FANDOM

CasablancaEditar

Casablanca-poster

Director: Michael Curtiz

Año: 1942

Actores: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S. K. Sakal, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page,John Qualen, Leonid KKinskey, Curt Bois.

Género: Drama, romance, guerra.

Sinopsis: Narra una historia de amor maravillosa, en tiempo de guerra.Un líder de la resistencia francesa (Victor Laszlo, Paul Henreid) llega a Casablanca, una ciudad del noroeste africano perteneciente a la Francia no ocupada.Viene en busca de un salvoconducto que le llevé a América. Le acompaña su esposa Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Por azar del destino visita un local llamado "Rick's Café Americain", en busca de un contacto de la resistencia. El local es propiedad de Rick Blaine (Humphrey Bogart). Rick e Ilsa Lund se reencuentran, ya se conocían, despues de haber sido novios... ella le dejo de un día para otro dejandole por toda explicación una carta. Sin embargo ahora aparece como la señora Laszl.La película narra la búsqueda del salvoconducto, que va a estar en manos de Rick, al tiempo que Rick e Ilsa vuelven a enamorarse.

Premios:

  • Premios Óscar </li>

    En los Oscar de 1943 (entregados el 2 de marzo de 1944), Casablanca ganó tres premios: Mejor guion adaptado, Mejor director y Mejor película, y fue nominada para otros cinco (que no ganó)..

    Óscar a la mejor película

    Warner Bros. (Hal B. Wallis, productor)

    Ganador

    Óscar al mejor director

    Michael Curtiz

    Ganador

    Óscar al mejor guion adaptado

    Julius J. Epstein,Philip G. Epstein yHoward Koch

    Ganadores

    • Otros reconocimientos

    Otros reconocimientos que ha recibido la cinta son la inscripción en el National Film Registry, ranking que recoge las mejores películas de la historia, y la nominación por la alta calidad de su edición en DVD a los premios DVD Exclusive.

    o En 1989, Casablanca fue seleccionada por el National Film Registry para ser preservada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».

    o En 1997, el American Film Institute, tras interrogar a mil quinientos expertos de la cinematografía estadounidense, colocó a Casablanca en sus listas como la segunda mejor película estadounidense de todos los tiempos detrás tan sólo de Ciudadano Kane. Este estatus fue ratificado en la revisión que el Instituto hizo en 2007, cuando se colocó en tercer puesto.

    o En 2005, fue calificada como uno de «los 100 más grandiosos filmes de los últimos 80 años» por el sitio web de la revista Time (los filmes seleccionados no están colocados en un orden específico).

    o En 2006, la sección oeste del sindicato Writers Guild of America que agrupa guionistas de cine y televisión así como a empleados de la televisión y la radio, eligió el guion de Casablanca como el «mejor de todos los tiempos» en su lista de Los 101 mejores guiones.

    </li>

    La naranja mecánicaEditar

    </li>

  • La-naranja-mecanica-cartel
    Director: Stanley Kubrick

    Año: 1971

    Actores: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri, Michael Bates, Warren Clarke, Miriam Karlin, James Marcus, Michael Tarn, Philip Stone, Sheila Raynor, Godfrey Quigley, Clive Francis, David Prowse, Anthony Sharp.

    Género: Policiaco, drama, ciencia ficción, thriller.

    Sinopsis: Alex es el melómano líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.

    Premios:

    - Mejor Película

    - Mejor Dirección (Stanley Kubrick)

    - Mejor Guión Adaptado (Stanley Kubrick)

    - Mejor Montaje

    - Mejor Película - Drama

    - Mejor Director (Stanley Kubrick)

    - Mejor Actor - Drama (Malcolm McDowell)

    - Mejor Película

    - Mejor Director (Stanley Kubrick)

    - Mejor Guión (Stanley Kubrick)

    - Mejor Banda Sonora

    - Mejor Fotografía

    - Mejor Montaje

    - Mejor Diseño de Producción </li> </li>

    </li>

  • Premios Óscar </li>

    Óscar a la mejor película

    Warner Bros. (Hal B. Wallis, productor)

    Ganador

    Óscar al mejor director

    Michael Curtiz

    Ganador

    Óscar al mejor guion adaptado

    Ganadores

    • Otros reconocimientos

    Lo que el viento se llevóEditar

    Lo-Que-El-Viento-Se-Llevo-Delantera-Vcd

    Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood

    Año: 1939

    Actores: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas, Mitchell, Hattie McDaniel, Fred Crane.

    Género: Drama

    Sinopsis: Georgia, 1861. Scarlett O'Hara, una hermosa jovencita egoísta y vanidosa, suspira por el amor de Ashley Wilkes, el prometido de su prima Melanie, pero en este triángulo existe un testigo de excepción, Rhett Butler, un arrogante vividor, que aprovechará la guerra de secesión para la conquista del corazón de Scarlett. Scarlett contrae matrimonio por despecho, pero su marido muere durante la guerra.

    En ese momento, harta del luto, Scarlett se muestra tal y como es, y arranca una confesión de amor de los labios de Rhett. A partir de entonces, su vida estará marcada por el amor de este hombre y su amor por Tara, la tierra de su familia, donde los años pasarán dejando en ella las huellas de la pasión y el sufrimiento.

    Premios:

    • Premios Oscar (1939)

    Mejor Película

    David O. Selznick

    Ganador

    Mejor Director

    Victor Fleming

    Ganador

    Mejor Actriz

    Vivien Leigh

    Ganadora

    Mejor Actriz de Reparto

    Hattie McDaniel

    Ganadora

    Mejor Guión adaptado

    Sidney Howard

    Ganador

    Mejor Dirección de Arte

    Lyle Wheeler

    Ganador

    Mejor Fotografía

    Ernest Haller 'yRay Rennehan

    Ganador

    Mejor Montaje

    Hal C. Kern 'yJames E. Newcom

    Ganador

    Premio en memoria de Irving Thalberg

    David O. Selznick

    Ganador

    Óscar honorífico

    William Cameron Menzies

    Ganador

    Premio por logros técnicos

    Don Musgrave ySelznick International Pictures

    Ganadores

    • Premios National Film Preservation Board (1939)'

    Categoría

    Receptor/a

    Resultado

    Premio NFPB a la mejor actriz

    Vivien Leigh

    Ganadora

    • Premios People's Choice Awards (1989)'

    People's Choice Awards

    Mejor película de todos los tiempos

    Ganadora

    Nanook el esquimalEditar

    Nanook

    Director: Robert J. Flaherty

    Año: 1922

    Género: Documental, cine mudo

    Sinopsis: Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) -Canadá-, a comienzos de los años veinte. Ya entre los años 1910 y 1920 Flaherty, que había sido contratado por el magnate del ferrocarril canadiense William Mackenzie para explorar dicha zona, había realizado varias incursiones en la vida de los esquimales. Alentado por Mackenzie para que se trajera un documento animado con "ese nuevo invento" llamado cinematógrafo, Flaherty filmó en uno de sus viajes miles de metros de película, pero casi todo se perdió en un desafortunado incendio. Animado por su reciente esposa Frances, Flaherty se decidió a buscar financiación (encontrándola en la empresa peletera Revillon Frères) para volver a la Hudson Bay con el único propósito de hacer una película sobre los esquimales. Allí convivió con ellos, cámara en mano, durante más de un año, rodando su modo de vivir, sobrevivir, amar y cazar en la fría tundra canadiense. De vuelta a la "civilización", el singular documental de Flaherty apenas obtuvo un nulo interés inicial en Estados Unidos, y sólo tras su éxito en Europa, gracias a la distribución por parte de la Pathé, alcanzó su reputada notoriedad. Ni siquiera existía el término documental como género cinematográfico en aquellos años, así pues resulta aún más sorprendente que "Nanook of the North", un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no sólo el primer largometraje documental de la historia del cine... sino también el mejor.

    Con faldas y a lo locoEditar

    Confaldas

    Director: Billy Wilder

    Año: 1959

    Actores: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson

    Género: Comedia, años 20

    Sinopsis: Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate impotente para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer.

    Premios:

    1959

    Mejor Diseño de Vestuario - Blanco y negro

    Orry-Kelly

    Ganadora

    1960

    Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical

    Ganadora

    1960

    Globo de Oro a la mejor actriz - Comedia o musical

    Marilyn Monroe

    Ganadora

    1960

    Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical

    Jack Lemmon

    Ganador

    Ben-hurEditar

    Ben hur

    Director: William Wyler

    Año: 1959

    Actores: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Sam Jaffe, Cathy O’Donnel, Finlay Currie, Frank Thring, Terence Longdon, André Morell, Marina Berti, George Relph, Adi Berber y Claude Heater.

    Género: Drama épico.

    Sinopsis: La acción se desarrolla durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras el destino le llevará a mantener una relación especial con el comandante romano al mando (Jack Hawkins), y posteriormente con un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa en carreras con sus bellos caballos.

    Premios: La película Ben-Hur obtuvo 11 Premios de la Academia, número alcanzado más tarde por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en el año2003. Otros reconocimientos fueron entregados por otros círculos:

    · Óscar a la mejor películaSam Zimbalist, productor

    · Óscar a la mejor direcciónWilliam Wyler(†)

    · Óscar al mejor actorCharlton Heston (†)

    · Óscar al mejor actor de repartoHugh Griffith(†)

    · Óscar a la mejor dirección de arte — Edward C. Carfagno, William A. Horning, and Hugh Hunt

    · Óscar a la mejor fotografía — Robert Surtees

    · Óscar al mejor diseño de vestuario — Elizabeth Haffenden

    · Óscar a los mejores efectos visuales — A. Arnold Gillespie (visual), Milo B. Lory (audible), and Robert MacDonald (visual)

    · Óscar al mejor montaje — John D. Dunning and Ralph E. Winters

    · Óscar a la mejor banda sonoraMiklós Rózsa(†)

    · Óscar al mejor sonido — Franklin Milton

    · Ganadora: Premios Globo de Oro a la mejor película dramática - Sam Zimbalist, (productor)

    · Ganadora: Premios Globo de Oro al mejor director - William Wyler

    · Ganadora: Premios Globo de Oro al mejor actor de reparto - Stephen Boyd

    · Ganadora: Premio especial a Andrew Marton por dirigir la secuencia de carreras

    · Nominada: Premios Globo de Oro al mejor actor - Charlton Heston

    · Ganadora: BAFTA a la mejor película - William Wyler, director

    • Premios NYFCC

    · Ganadora: Best Motion Picture - Sam Zimbalist, producer

    • Premios DGA

    · Ganadora: Outstanding Directorial Achievement in a Motion Picture - William Wyler </li>

  • ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!

    También en FANDOM

    Wiki al azar